Fujimori no tiene evidencia de cáncer

La junta médica concluyó que Fujimori sufre un "episodio actual depresivo sin síntomas psicóticos"...

Por: Publinews

Archivo

LIMA. El expresidente peruano Alberto Fujimori no presenta evidencia actual de cáncer, dictaminó una Junta Médica Penitenciaria que lo revisó tras un pedido de sus familiares presentado hace cinco meses, que piden se le conceda indulto humanitario con el argumento de que padece esa enfermedad, reveló un programa de televisión.

El documento, emitido por doce médicos de diversas especialidades, precisa que el exmandatario, de 74 años, tiene un “cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua oral operados, sin evidencia actual de cáncer”, según reveló el programa Cuarto Poder de América TV la noche del domingo.

El pedido de indulto humanitario fue presentado el 10 de octubre al presidente Ollanta Humala por los cuatro hijos del exmandatario, por considerar que sufre de un mal cancerígeno que pone en peligro su vida en prisión.

Desde que se presentó la solicitud se generó una polémica en Perú entre los partidarios de Fujimori, que señalan que debe concederse el indulto por el mal que padece y su avanzada edad, mientras sus opositores sostienen que indultarlo sería un acto de impunidad.

La junta médica concluyó que Fujimori sufre un “episodio actual depresivo sin síntomas psicóticos”, pero los cinco psiquiatras que lo revisaron formularon diagnósticos diferentes sobre su salud mental.

Para tres de los médicos, la depresión que sufre Fujimori es “grave y recomiendan vigilancia estricta por riesgo de suicidio”, mientras que los dos restantes subrayan que se trata de un “episodio depresivo moderado”, según detalló la televisora.

De acuerdo a los doce especialistas, Fujimori, quien cumple condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, presenta “hipertensión arterial controlada, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbalgia crónica, quiste pancreático, hernia núcleo pulposa y artrosis lumbar”. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo