Muerte y olvido durante aniversario de la guerra

Al menos 52 personas murieron y más de 170 fueron heridas en varios ataques en la víspera del décimo aniversario de la invasión. Obama saludó a los soldados.

Por: Publinews

La semana pasada al menos 85 personas fueron asesinadas / AFP

El 19 de marzo de 2003 el gobierno de George W. Bush autorizó la invasión al país asiático, ahora el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió un homenaje al esfuerzo y el sacrificio de los miles de soldados que cayeron durante los 10 años de guerra.

En los incidentes de ayer hubo unas 20 explosiones y varios ataques a mano armada, en su mayoría contra musulmanes chiitas. Se trata del número de muertos más elevado en Irak en seis meses.

La violencia se ha incrementado antes del aniversario. La semana pasada 87 personas fueron asesinadas.

Aunque la guerra fue relativamente breve, comenzó el 20 de marzo de 2003, Bagdad cayó algunas semanas después, y el mandatario Bush declaró el 1 de mayo que la misión estaba cumplida; la violencia continuó después.

La guerra lanzada con el objetivo de eliminar las reservas de armas de destrucción masiva que jamás fueron encontradas se concentró después en tratar de convertir a Irak en un aliado de Occidente.

 

Sacrificio

“Honramos la memoria de casi 4 mil 500 estadounidenses que realizaron el supremo sacrificio”.

Barack Obama, presidente de EE. UU.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo