El Salvador reitera a Honduras disposición de trabajar en golfo

El martes, el presidente hondureño señaló la ausencia de voluntad tanto de El Salvador como de Nicaragua sobre el tema.

Por: Publinews

Wikipedia

SAN SALVADOR. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, reiteró este miércoles a su par de Honduras, Porfirio Lobo, su entera “disposición” de seguir trabajando por hacer del Golfo de Fonseca una zona de paz y desarrollo.

“Querido amigo: estoy en total disposición para avanzar en el cronograma de trabajo que nos hemos propuesto para hacer de la zona del golfo de Fonseca una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad”, indicó Funes en una carta que envió este miércoles a su similar hondureño.

El envío de la carta de Funes surge luego de que, el martes, Lobo señalara que no habría “voluntad” del gobierno salvadoreño, al igual que de Nicaragua que también comparte el golfo, por avanzar en discutir aspectos de seguridad y desarrollo de esa zona.

Lobo también denunció que Nicaragua tiene emplazada una embarcación artillada en el golfo de Fonseca.

“No entiendo por qué El Salvador evade el tema y Nicaragua tiene ubicado el barco artillado (…) parado ahí en la salida del Golfo para no dejar salir a los nuestros”, dijo Lobo.

Este miércoles, Funes le recordó al presidente hondureño que El Salvador ha “impulsado firmemente” reuniones entre los mandatarios de los tres países para, en efecto, tratar los asuntos referentes al golfo.

“Mi país ha intervenido activamente en reuniones trinacionales de presidentes, la última de las cuales se celebró el último 4 de diciembre de 2012 en Managua”, sostuvo Funes.

“Tenemos la firme convicción de que la problemática del Golfo de Fonseca se resolverá en el marco de la hermandad y de los intereses comunes de nuestros pueblos”, añadió el gobernante salvadoreño. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo