Ambos candidatos quedaron inscritos ayer.

Llama a unidad “No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”, Nicolás Maduro, candidato

Por: Publinews

Arropado por una multitud, el chavista Nicolás Maduro inscribió su candidatura para las elecciones del 14 de abril, en las que enfrentará al opositor Henrique Capriles, en un ambiente caldeado por el cruce de acusaciones en torno a la utilización política de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Maduro llegó en una furgoneta y vestido con una chaqueta con los colores de la bandera venezolana al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde inscribió su candidatura y entregó el mismo programa que presentó el fallecido mandatario para las elecciones del 7 de octubre, en las que venció holgadamente a Capriles.

“Aquí vengo a cumplir su orden (…) No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”, expresó al firmar el acta de inscripción, recordando el llamado a votar por él que hizo el propio Chávez casi tres meses antes de morir de un cáncer.

Más tarde, representantes de las distintas organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) formalizaron la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la candidatura presidencial de Henrique Capriles.

Capriles no pudo acudir personalmente a realizar el trámite debido a que en las inmediaciones del edificio del CNE permanecían cientos de seguidores chavistas, que habían participado en la movilización por la inscripción de Nicolás Maduro y esperaban la llegada del opositor para agredirlo.

Capriles no convocó una marcha por respeto al duelo por la muerte de Chávez. Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo