Ciclistas semidesnudos piden más reglas de seguridad vial

El desnudo es la manera llamativa de mostrar lo frágil que es el cuerpo humano ante la carrocería de un vehículo motorizado, aseguran organizadores

Por: Publinews

Foto: AFP

Decenas de ciclistas semidesnudos y 15 sin ropa participaron este sábado en una concentración de bicicletas en Lima para exigir mejores condiciones de seguridad ante el incremento de accidentes de tráfico, constató un periodista de la AFP.

Los ciclistas recorrieron unos 10 kilómetros por la avenida Arequipa, una de las principales de la ciudad, que conecta el centro de Lima con el distrito de Miraflores.

“Utilizamos como pretexto el desnudo para mostrar que estamos vulnerables, porque no tenemos más que nuestro propio cuerpo para poder protegernos frente a un vehículo”, dijo a periodistas Nilton López, responsable del colectivo de ciclistas urbanos Cicloaxión, organizador de la jornada de denuncia.

El desnudo es la manera llamativa de mostrar lo frágil que es el cuerpo humano ante la carrocería de un vehículo motorizado, según los organizadores de la concurrida protesta.

Fueron pocos los participantes, entre varones y mujeres, que se animaron a lucir completamente desnudos y la mayoría llevaba máscaras de personajes de historieta (Batman, Vendetta, entre otras) o ropa interior jocosa y de colores llamativos.

El pudor apareció imponerse en una ciudad con moral conservadora y de mayoría católica como Lima: apenas un mujer pedaleó con los senos descubiertos.

La convocatoria a pedalear desnudos tampoco tuvo mayores adeptos entre los varones y fue un adulto mayor ataviado sólo con un sombrero, uno de los primeros en romper el tabú de mostrarse tal cual vino al mundo.

La nota divertida la protagonizaron los perros calatos (desnudos), una raza de canes sin pelo de origen peruano que acompañaron a varios de sus dueños.

La concentración de bicicletas busca además exigir mejores señales de tránsito y ciclovías para los ciclistas, y una mayor toma de conciencia sobre las ventajas de este medio de transporte para la salud y el medio ambiente.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo