Mueren más de 80 muertos en combates en Congo

La región de Kitchanga es desde el miércoles escenario de enfrentamientos mortíferos entre el ejército regular congoleño y la APCLS.

Por: Publinews

GoogleNUEVA YORK. La Alianza de los Patriotas por un Congo Libre y Soberano (APLIS) tomó el domingo el control de Kitchanga, en la región sudanesa de Kivu Norte, tras combates que arrojaron más de 80 muertos, informó este lunes la ONU.

“El 3 de marzo, el grupo armado APCLS atacó a las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (las fuerzas gubernamentales) y retomó la ciudad” de Kitchanga, donde la situación sigue siendo “muy tensa”, señaló el portavoz adjunto de Naciones Unidas Eduardo del Buey.

El vocero hizo referencia a “más de 80 muertos y cerca de 100 heridos hasta el momento en los combates”. Más de 300 personas desplazadas, agregó, se refugiaron en el entorno de la base de la Monusco (la misión de la ONU en la RDC)) en Kitchanga.

La región de Kitchanga es desde el miércoles escenario de enfrentamientos mortíferos entre el ejército regular congoleño y la APCLS.

Estos combates tienen lugar una semana después de la firma en Adis Abeba, por parte de 11 países de la región bajo la égida de la ONU, de un acuerdo marco que apunta a mejorar la seguridad en el este de la RDC, una región rica en minerales y epicentro de rebeliones desde hace dos décadas. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo