"Chapo" Guzmán es considerado el narco más peligroso en EEUU

El Departamento Estadounidense Antidrogas afirmó que el líder del cártel de Sinaloa es el enemigo número uno en Chicago.

Por: Publinews

Foto: EFE

El mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa, es desde hoy el nuevo enemigo público número uno de Chicago, desplazando al mafioso Al Capone que ocupaba ese puesto desde 1930, anunció la Comisión del Crimen de esa ciudad estadounidense.

“Ningún criminal merece este título más que Guzmán Loera, por su poder nefasto y crueldad despiadada”, dijo en rueda de prensa el presidente de la comisión, J.R. Davis.

Davis, junto al director en Chicago del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), Jack Riley, destacó el anuncio como un hecho extraordinario que no se registraba desde 1930.

“Sus agentes trabajan en el área de Chicago importando vastas cantidades de marihuana, cocaína y metanfetaminas para vender desde aquí a toda la región, recogiendo a su vez decenas de millones de dólares que son enviados de contrabando a México”, afirmó Davis.

Bajo el liderazgo de “El Chapo”, su cartel de Sinaloa ha sido responsable de secuestros, torturas, asesinatos y mutilaciones en su guerra con otros grupos mexicanos de traficantes, según la misma comisión.

Vicente Zambada Niebla, miembro del cartel, espera juicio desde su extradición en marzo de 2010 por su presunto trabajo como coordinador logístico de las operaciones del cartel en Chicago.

“El talón de Aquiles de estos criminales, lo que puede hacer vulnerable sus operaciones, es la asociación de pandilleros y traficantes. Con la detención de los líderes del cartel y de las pandillas podríamos interrumpir sus operaciones y hasta capturar a Joaquín Guzmán Loera y desmantelar el cartel de Sinaloa”, afirmó Jack Riley. EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo