Barack Obama dará discurso sobre el estado de la Unión

Washington. El presidente de los Estados Unidos tendrá que presentar esta noche su lista de prioridades ante el Congreso nacional

Por: Publinews

El presidente Barack Obama pronunciará su primer discurso del estado de la Unión de su nuevo mandato, esta noche ante un recalcitrante Congreso y una nación que vive difíciles tiempos económicos.

Tras su discurso en la ceremonia de investidura del pasado enero, donde abrazó las reivindicaciones del ala más progresista del país, el Presidente expondrá hoy su agenda para los próximos cuatro años, centrada en la creación de empleo y en sacar adelante la reforma migratoria.

Poco puede hacer el discurso del estado de la Unión para cambiar la opinión pública en tiempos de fuerte polarización política, pero es fundamental para exponer los puntos básicos de lo que está por venir.

En este discurso regresarán a un primer plano políticas relacionadas con el control de las armas, el cambio climático, la reducción de los arsenales nucleares y las prioridades en política exterior.

En economía, Obama propondrá medidas que van desde la inversión de fondos públicos en infraestructuras hasta la lucha contra el desempleo. “Su mensaje es que somos fuertes y avanzamos en la dirección correcta”, le declaró Nancy-Ann DeParle, antigua asistente del jefe de gabinete del presidente a “The New York Times”.

Finalmente, Obama argumentará que la recuperación económica depende en parte de otra de sus iniciativas para este primer mandato: la reforma del sistema de inmigración. El Presidente ha argumentado, en su defensa del nuevo sistema migratorio, que este debe garantizar la llegada de los mejores profesionales de todo el mundo y evitar que emigren los que ya han pasado por las universidades estadounidenses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo