Estados Unidos espera lo peor de la furia de Nemo

“Las condiciones son extremadamente peligrosas y la recuperación será muy lenta”, afirmó Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, uno de los estados que se verá más afectado.

Por: Publinews

Foto: AFP

“Quiero ser claro: 60 o 90 centímetros de nieve en este lapso es un tipo de tormenta profundamente diferente de lo que hemos afrontado en el pasado”, aseguró Patrick.

“Las condiciones son extremadamente peligrosas y la recuperación será muy lenta”, agregó.

En la madrugada ya había más de medio millón de hogares afectados por un corte en el suministro de energía, lo cual, sumado a vientos huracanados de 120 kilómetros por hora, generó una situación caótica en la región.

En muchos lugares se superaron los 60 centímetros de nieve pronosticados como máximo y se espera que se llegue hasta los 90 centímetros, record absoluto en tan pocas horas.

Seis estados mantienen la emergencia climática. Entre ellos, Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island, todos de la zona nordeste del país.

El impacto de la feroz tormenta invernal bautizada Nemo cruzó la frontera y afectó algunas ciudades canadienses. Por ejemplo, Toronto, donde se pronostica para el sábado la caída de 30 centímetros de nieve, debió cancelar todos los vuelos de su Aeropuerto Internacional de Pearson.

John F. Kennedy, Newark Airport y LaGuardia, los tres principales aeropuertos de Nueva York, fueron cerrados en la últimas horas. Lo mismo se decidió con el Logan Airport de Boston, capital de Massachusetts.

El sábado ya fueron cancelados más de 5 mil vuelos en Nueva York y en la región de Nueva Inglaterra.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo