Asombra niña de nueve años que dio a luz en México

La menor declaró que la relación sexual "fue con su consentimiento", aunque esto no exime al padre de una posible responsabilidad penal.

Por: Publinews

Foto: Clipart

GUADALAJARA, México. El alumbramiento de una bebé de casi tres kilos por una niña de nueve años ha causado asombro y consternación en el estado de Jalisco (oeste de México), donde las autoridades se movilizan para dar con el paradero del padre, un adolescente de 17 años.

El parto tuvo lugar el 27 de enero, pero sólo el martes fue hecho público por los médicos y la Fiscalía que informaron que la menor, identificada como Dafne, dio a luz a una bebé de 2,7 kilos y 50 centímetros.

“Causa consternación que una niña de muy corta edad esté embarazada, a esa edad no deben embarazarse”, comentó este miércoles en rueda de prensa Enrique Rábago, director del Hospital General de Occidente de Guadalajara, donde fue atendida.

El parto fue por cesárea por considerar que se trataba de lo “más seguro” para la madre y la bebé, quienes según el director del hospital fueron dadas de alta “en buenas condiciones”.

“Sigue siendo una menor, va a tener valoraciones médicas y psicológicas”, dijo Rábago al precisar que el embarazo de Dafne no tuvo seguimiento médico y que la menor llegó al hospital “prácticamente en trabajo de parto”.

Por tratarse de una menor, el hospital dio aviso a la Fiscalía para que se investiguen las circunstancias.

“La niña tenía ocho años y meses cuando salió embarazada. El padre es un joven de 17 años, pero no lo hemos encontrado porque huyó”, comentó la madre en breves declaraciones a la prensa.

“Queremos localizar al joven que fue El alumbramiento de una bebé de casi tres kilos por una niña de nueve años ha causado asombro y consternación en el estado de Jalisco (oeste de México), donde las autoridades se movilizan para dar con el paradero del padre, un adolescente de 17 años.responsable para conocer su versión, porque ella no reconoce la trascendencia de sus actos. Estamos en un supuesto de violación o de abuso sexual infantil”, explicó Jorge Villaseñor, agente de la Fiscalía de Jalisco.

Una fuente de ese despacho, y vinculada con la investigación, dijo a la AFP que la menor declaró que el joven es su novio y que la relación sexual “fue con su consentimiento”, pero esto no lo exime de una posible responsabilidad penal.

El padre, según Dafne, incluso le habría ofrecido ir a vivir con ella cuando supo que estaba embarazada, pero la menor se negó.

Dafne pertenece a una familia numerosa que vive en Ixtlahuacán de los Membrillos, un humilde poblado localizado a unos 30 kilómetros de Guadalajara.

“Son once hermanos, al parecer sus padres están separados y había poco cuidado de la mamá con tantos hijos. Pero ahora con lo del embarazo y la niña que nació, la mamá (de la menor) y su abuela se están haciendo cargo”, explicó esta fuente que pidió no ser identificada. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo