FARC retiene a dos policías como "prisioneros de guerra"

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, acusó el martes a la guerrilla de cometer "crímenes de lesa humanidad"

Por: Publinews

http://noticiasmontreal.com

LA HABANA. La guerrilla de las FARC afirmó que dos policías capturados por sus fuerzas en Colombia son “prisioneros de guerra” y reiteró su compromiso de “no realizar más retenciones de carácter económico”, en un comunicado divulgado en La Habana.

“Las FARC-EP han sentado un compromiso en cuanto a no realizar más retenciones de carácter económico”, pero “de igual manera nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate”, señaló la delegación de las FARC en La Habana en el marco del diálogo de paz, en un comunicado divulgado el martes en la noche en su sitio web (pazfarc-ep.blogspot.com).

“Ellos se llaman PRISIONEROS DE GUERRA, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo”, añadieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

Subrayaron que en reiteradas ocasiones” han llamado “al gobierno para que se produzca un intercambio de prisioneros de guerra, lo cual fue respondido negativamente”.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, acusó el martes a la guerrilla de cometer “crímenes de lesa humanidad” con el secuestro el pasado viernes de los dos patrulleros de la Policía, Cristian Yate y Víctor González, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste). AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo