Estos serán los 13 del 13

Nuevos presidentes, eventos deportivos y aniversarios diversos como el del metro serán los momentos más esperados alrededor del mundo.

Por: Publinews

 

Foto: AFP

Estos son los 13 momentos más esperados del 2013:

1. 10 de enero: El metro cumple 150 años
El subterráneo más antiguo y rápido del mundo cumple siglo y medio. Fue inaugurado en Londres en enero de 1863 y su primera línea operaba con trenes de vapor. Desde entonces, el “Tube” ha transportado a miles de millones de pasajeros: en el 2011, 1,1 millones de personas lo utilizaban. “Transport for London” va a celebrar el aniversario con la puesta en marcha de una máquina de vapor de 1889 recién restaurada y que dará servicio a lo largo de la primera ruta original que va desde la estación Paddington a Farringdon y que podrá llevar alrededor de 300 pasajeros.

2. 21 de enero: Juramentación de Barack Obama
Barack Obama dará juramento para un segundo y último mandato como presidente de Estados Unidos Ese día comenzará con una misa, después el mandatario y su familia irán hacia Capitol Hill, en Washington, donde el juez del Tribunal Supremo hará el juramento. Luego, Obama pronunciará su discurso inaugural. El día termina con un gran baile.

3. 10 de febrero: Se inicia el Año de la Serpiente
En el calendario chino comienza el Año de la Serpiente. Según los conocimientos astrológicos de esta nación oriental, una persona nacida en dicho periodo es muy sabia y puede ser un teólogo, así como un “banquero inteligente”. También tiene buen gusto en cuanto a la comida y la moda, pero no es frívola.

4. 17 de febrero: Elecciones en Ecuador
Los ecuatorianos acudirán a las urnas por las elecciones presidenciales. El presidente Rafael Correa , un socialista al estilo Hugo Chávez , popular entre los pobres, se espera que gane la votación. Pero si pierde, el fundador de Wikileaks, Julian Assange , quien se esconde de la justicia en la embajada de Ecuador en Londres, se enfrentará a muchos problemas.

5. 20 de marzo: Por un mundo más feliz
Por primera vez se celebrará el Día Internacional de la Alegría. La jornada, patrocinada por la ONU es el último paso hacia el establecimiento de la felicidad como un factor clave entre las naciones. Varios países, entre ellos muchos de América Latina, ahora tienen un alto índice de felicidad. En este sentido, cabe destacar que el emoticón sonriente celebró su cumpleaños número 30 en setiembre del 2012.

6. 21 de marzo: 50 años del cierre de Alcatraz
Hace medio siglo, Alcatraz cerró. La prisión más famosa del mundo (conocida como la Roca) alojó a los presos más infames de Estados Unidos, incluyendo a Al Capone. 36 intentos de fuga se llevaron a cabo en esta isla convertida en prisión, pero no se sabe si se concretaron. La única persona que se fugó con éxito fue el personaje de Sean Connery en la película The Rock.

7. 14 de junio: Irán elegirá nuevo presidente
Irán celebra comicios presidenciales. Firebrand Mahmoud Ahmadinejad cumplió dos mandatos como presidente y no puede ser reelecto. Así, la carrera está muy abierta. Antes de dar un vaticinio se debe esperar a ver a qué candidato apoyará el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, aseguran los analistas. El resultado de las elecciones será seguido muy de cerca por el mundo, ya que Irán se encuentra actualmente en un campo de confrontación con la comunidad internacional debido a su programa nuclear.

8. 29 de junio: Tour de Francia
El Tour de Francia comienza, después de borrar de su lista dramáticamente el nombre de Lance Armstrong , quien fue despojado de sus siete victorias tras las acusaciones de dopaje. Bradley Wiggins, el británico que ganó la carrera en 2012 y el oro olímpico, ha rechazado la oportunidad de defender su título, acordando apoyar la candidatura de su compañero de equipo Chris Froome.

9. 1 de julio: La UE tiene un nuevo miembro
Croacia se convierte en el 28 miembro de la Unión Europea . Su vecino y enemigo, Serbia, aún está negociando la adhesión. Y Turquía hará un renovado impulso a la UE a partir de esta fecha, cuando Lituania se haga cargo de la presidencia rotativa de dicho organismo.

10. Setiembre: Alemania va a las urnas
¿Otra victoria para la Canciller de Hierro? Alemania celebrará ese mes nuevos comicios parlamentarios (la fecha tentativa sería el 28). Mientras que Angela Merkel sigue siendo popular en términos de personalidad, su coalición de Gobierno no la tiene fácil en la elección. El Partido Liberal Demócrata está repuntando y dejando atrás al partido de Merkel, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania.

11. 7 de setiembre: Y la sede de los Juegos Olímpicos 2020 es…
Los miembros del Comité Olímpico Internacional anunciarán en Buenos Aires, Argentina, la sede de los Juegos Olímpicos del 2020, los que seguirán a los de Río de Janeiro 2016. ¿Las grandes candidatas para llevarse los anillos? Tokio, Estambul y Madrid.

12. 14 de noviembre: “Happy Birthday, Charles”
A pesar de que ya está en la edad de jubilarse, 65 años, el heredero al trono británico tendrá que esperar todavía algún tiempo para convertirse en rey. A los 86 años, su madre, la reina Isabel II, se mantiene bien de salud. La madre de la reina vivió hasta los 101 años…

13. 22 de noviembre: Recordando a JFK
Se cumple el 50 aniversario del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy. JFK fue asesinado a balazos durante una visita a Dallas, Texas. El presunto asesino, Lee Harvey Oswald, fue detenido, pero Jack Ruby, un empresario, le quitó la vida antes de que pudiera ser juzgado. El magnicidio todavía es un misterio. El aniversario se conmemorará en Dallas. Por: Elisabeth Braw

Loading...
Revisa el siguiente artículo