Dilma Rousseff busca proteger a los periodistas

El gobierno brasileño analiza ofrecer seguridad diferenciada a los comunicadores. Podrían entregarles un móvil encriptado, cambiarlos de domicilio o ponerles escolta policial

Por: Publinews

Foto: AFP

Según informó este martes O Globo, la secretaria de Derechos Humanos, Maria do Rosario, considera que “el Estado debe asegurar la protección de comunicadores por la naturaleza de su función, con la defensa de la libertad de expresión”.  “Por eso, hay necesidad de un programa diferenciado”, dijo al diario.

Para este debate se formó un grupo especial que evalúa la creación de un programa específico para periodistas o ampliar el que ya existe de protección a los defensores de derechos humanos para que incluya a los reporteros amenazados.

“Los programas han crecido en presupuesto y articulación política. Los mismos que amenazan a los defensores de derechos humanos son los que amenazan a los periodistas”, estimó Do Rosario.

La protección puede materializarse con la entrega de un teléfono encriptado, cambio de domicilio o hasta escolta policial, señaló O Globo.

La semana pasada, asociaciones de periodistas y medios informaron que dos reporteros brasileños que han recibido amenazas de muerte tras denunciar a policías se hallan en paradero desconocido con sus familias.

Se trata de Mauri Konig, 46 años, del diario Gazeta do Povo (Curitiba) y del veterano periodista de Folha de Sao Paulo, Andre Caramante.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo