La ONU lanzó su mayor plan humanitario en Siria

Con el fin de socorrer a los afectados del conflicto

Por: Publinews

Foto: AFP

Las Naciones Unidas invertirán $1,500 millones para ayudar a los sirios afectados por el conflicto bélico en los próximos seis meses.

La ONU lanzó su mayor plan humanitario a corto plazo al pedir 1.500 millones de dólares para ayudar en los próximos seis meses a los sirios afectados por el conflicto bélico y a los que debieron refugiarse en países vecinos.

En conjunto se trata “del mayor llamamiento humanitario a corto plazo que se hizo hasta ahora”, indicó la ONU, al precisar también que los afectados son cuatro millones de personas en Siria y más de un millón en el exterior, informó la agencia de noticias EFE.

Esta será la tercera vez que la ONU revisa su Plan de Respuesta de Asistencia Humanitaria para Siria y por cuarta vez su Plan de Respuesta Regional para Siria, debido a la rápida evolución de los acontecimientos en el país.

Radhouane Noucier, coordinador regional humanitario para Siria, manifestó que “es muy poco habitual que estos planes se revisen con tanta frecuencia” y señaló que estas nuevas revisiones “son indicativas de los rápidos acontecimientos sobre el terreno y del drástico deterioro de la situación humanitaria en el país”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo