Médicos están optimistas de la operación de Chávez

Intervención. El mandatario venezolano se sometió a la primera operación quirúrgica contra el cáncer

Por: Publinews

El presidente venezolano, Hugo Chávez, al cierre de esta edición, estaba siendo operado en Cuba de una grave recaída del cáncer, informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

“El equipo médico que atiende al comandante Hugo Chávez se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy”, declaró el ministro.

Villegas aclaró que la emisión del mensaje fue “por instrucción” del vicepresidente Nicolás Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor en caso de que quedara “inhabilitado” para ejercer la presidencia.

Los venezolanos reconocen en el vicepresidente Nicolás Maduro su trayectoria internacional y confían en que se mantendría “cerca del pueblo”, pero también dudan de su estatura política al haber permanecido a la sombra del mandatario.

Como muestra de apoyo incondicional cientos de venezolanos se congregaron en distintas ceremonias religiosas para pedir por la salud del presidente, en un acto que convocó el Ministerio de la Mujer.

El hospital Cimeq, de La Habana, donde se encuentra el mandatario venezolano, es la joya del sistema de salud de Cuba y ha tenido entre sus pacientes a Fidel Castro.

“Nos hemos unido en una sola religión: el amor que el presidente les ha profesado a los más vulnerables”. Stella Lugo, gobernadora oficialista del estado de Falcón, Venezuela.

Análisis

“Recuerdo de 1990”

Óscar espinosa chepe, Economista y periodista independiente

Venezuela constituye hoy para Cuba lo que fue la Unión Soviética por muchos años hasta 1990, con la diferencia de que si la ayuda (venezolana) cesara ahora las consecuencias serían mucho peores, porque la infraestructura cubana está en peores condiciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo