Inacif invierte Q67.5 millones en más de 10 mil 500 necropsias

El titular del Inacif manifestó que los análisis periciales del Sistema Integrado de Identificación Balística han determinado que en el mayor número...

Por: Publinews

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, Jorge Nery Cabrera, informó que en todo el país, hasta el 9 de diciembre último, habían practicado 10 mil 723 autopsias.  De estos análisis, 4 mil 500 en personas víctimas de la violencia.

“Tenemos un promedio de Q15 mil por cada necropsia que hacemos, esto incluye materiales, tiempo y profesionales para la investigación de un caso criminal”, explica Cabrera.

El 80 por ciento de las necropsias ha sido realizada a hombres, mientras el 20 por ciento a mujeres.

El titular del Inacif  manifestó que los análisis periciales del Sistema Integrado de Identificación Balística han determinado que en el mayor número de muertes violentas los delincuentes usan armas cortas de9 milímetrosy .40. En 2011, el Inacif realizó 12 mil 334 necropsias. publinews

 Planes

“Hacemos los esfuerzos para establecer las huellas balísticas de los proyectiles y casquillos hallados en los cuerpos y así responder rápido al Ministerio Público”. Jorge Nery Cabrera. Jefe del Inacif, Al hablar de la coordinación que deben tener con otras dependencias estatales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo