Hospital no contactó radio australiana por broma telefónica

Esta semana se conocerán los resultados forenses para aclarar las razones de la muerte.

Por: Publinews

Foto: AFP

LONDRES. El hospital londinense víctima de una broma telefónica de una radio australiana en pos de noticias sobre Catalina, la esposa embarazada del príncipe Guillermo, afirmó el lunes que no mantuvo ningún contacto con la emisora entre la llamada falsa pregrabada y su difusión.

“Después de la broma telefónica, la emisora no habló con ninguno de los responsables del hospital ni con ninguna de las personas encargadas de las consultas de la prensa”, declaró un portavoz del hospital King Edward VII.

El director de Southern Cross Austereo, el grupo australiano propietario de 2Day FM, dijo horas antes que la radio había tratado de comunicarse en cinco ocasiones con el hospital para hablar de la grabación antes de difundirla en la noche del martes.

“Es absolutamente cierto decir que de hecho intentamos contactar a esas personas en numerosas ocasiones”, afirmó Rhys Holleran. “Les llamamos para hablar de lo que habíamos grabado. Tratamos de contactarlos en no menos de cinco ocasiones”, agregó sin precisar si la radio había respondido a sus llamadas.

Dos locutores de la emisora 2DayFM llamaron el pasado martes al hospital rey Eduardo VII haciéndose pasar por la reina Isabel II y su hijo el príncipe Carlos para tratar de obtener informaciones sobre el estado de salud de Catalina, ingresada desde el lunes por la tarde debido a una complicación relacionada con su reciente embarazo.

La enfermera que respondió a la llamada y se la pasó a una compañera que atendía a la duquesa de Cambridge, Jacintha Saldanha, fue hallada muerta el pasado viernes.

La prensa británica afirma desde el principio que se suicidó, aunque los resultados de los análisis post-mortem de Saldanha, que tenía 46 años y era madre de dos hijos, deberían conocerse esta semana, tal vez este lunes, según la policía. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo