Despiden a un tercio del servicio aéreo de la PGR mexicana

Por: Publinews

MÉXICO. Cerca de una tercera parte de los empleados del servicio aéreo de la fiscalía general de México fueron despedidos el jueves debido a una “reordenación” que redujo drásticamente el número de naves, informó a la AFP un funcionario de la institución.

De los cerca de 600 trabajadores del servicio aéreo de la fiscalía, “213 personas dejarán de prestar sus servicios”, dijo la fuente de la institución, quien precisó que los afectados son “mandos, técnicos (entre ellos pilotos) y personal administrativo”.

Esta decisión “es el resultado de una reordenación o reingeniería estructural que se inició desde febrero”, y que consistió en dar de baja de la flota numerosas naves que ya no eran funcionales, añadió la misma fuente.

Algunos trabajadores que habían trabajado para la fiscalía por más de 20 años consideraron injustificado su despido y advirtieron que apelarán la decisión por vía legal, según la prensa local.

“Al reducirse sensiblemente la cantidad de aeronaves y de helicópteros, había mucho personal y ya no había muchos aviones que operar”, insistió la fuente de la fiscalía, quien añadió que la institución cuenta actualmente con una flota de nueve aviones y un helicóptero.

Hace unas semanas, la aeronave en la que viajaba Marisela Morales, fiscal general de México, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Honduras debido a que el piloto detectó que el parabrisas de la nave estaba en riesgo de colapsar.

La funcionaria continuó su viaje en un vuelo comercial hasta Colombia, donde asistió a una reunión de seguridad hemisférica.

Esta falla abrió la puerta a una investigación exhaustiva que coincidió con la aplicación de los controles de confianza que periódicamente se aplica al personal.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo