Fatah, Hamas y Yihad Islámica piden unidad

Desde el inicio de la ofensiva israelí, el miércoles pasado, murieron 90 palestinos, como consecuencia de los bombardeos en Gaza

Por: Publinews

Foto: AFP

RAMALA, Territorios Palestinos. El Fatah del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, el Hamas, que controla la Franja de Gaza, y la Yihad Islámica, instaron a la unidad, prometiendo “terminar con la división” entre grupos palestinos este lunes, día en que los bombardeos israelíes han dejado 13 muertos en Gaza.

“De Ramala, anunciamos con los líderes de los otros movimientos que terminamos con la división”, declaró Yibril Rayub, un alto dirigente del Fatah, durante una manifestación de solidaridad con los palestinos de Gaza, en la que participaron unas mil personas.

“A partir del día de hoy, el que hable de división es un criminal”, dijo a los manifestantes un dirigente de Hamas, Mahmud al Ramahi.

En medio de un mar de banderas palestinas, la multitud coreaba “¡Unidad!” y pedía a los militantes de Hamas que dispararan cohetes contra Israel.

Desde el inicio de la ofensiva israelí, el miércoles pasado, murieron 90 palestinos, como consecuencia de los bombardeos en Gaza, y tres israelíes, como consecuencia de disparos de cohetes desde el territorio palestino.
AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo