FARC evalúa una tregua en Colombia para Navidad

El gobierno ha descartado que durante el proceso de paz se declare un alto el fuego bilateral.

Por: Publinews

Foto: http://farc-ep.coBOGOTÁ. La guerrilla FARC, que se encuentra en un proceso de paz con el gobierno de Colombia, evalúa decretar una tregua para el periodo de Navidad, indicó este jueves en Bogotá Carlos Lozano, dirigente del Partido Comunista colombiano, tras reunirse con la comandancia rebelde en La Habana.

“Las FARC está contemplando la posibilidad de un cese del fuego navideño. Están estudiando eso. Sería un buen gesto para el país”, dijo Lozano a la prensa.

Lozano, también director del semanario Voz, estuvo recientemente en La Habana para entrevistar a Iván Márquez, jefe de la delegación guerrillera al diálogo de paz que debe arrancar en firme la semana próxima en Cuba.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas) instalaron formalmente el pasado 18 de octubre en Oslo (Noruega) el proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las conversaciones comenzarán el lunes sobre una agenda ya acordada que incluye el desarrollo agrario, la participación política, las drogas ilícitas, el abandono de las armas, y las víctimas.

El gobierno ha descartado que durante el proceso de paz se declare un alto el fuego bilateral.

Las FARC, integradas por unos 9.200 combatientes, son la guerrilla más antigua de América Latina, con 48 años de lucha armada. El conflicto armado de Colombia ha dejado decenas de miles de víctimas a lo largo de las décadas.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo