Obama "sorprendido" por el escándalo en la CIA

El jefe de la CIA, David Petraeus, mantuvo una relación extraconyugal, que lo llevó a renunciar al cargo.

Por: Publinews

Foto: AFP
WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue “sorprendido” cuando se enteró de que el jefe de la CIA, David Petraeus, había mantenido una relación extraconyugal, que lo llevó a renunciar, informó el martes su portavoz.

“El presidente quedó evidentemente sorprendido cuando fue informado de la situación acerca del general Petraeus el jueves. Está muy agradecido con el general Petraeus por la calidad de sus servicios, tanto en el Ejército como en la CIA”, detalló el portavoz Jay Carney.

Por otro lado, el portavoz dijo que el mandatario mantiene su confianza en el general John Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Allen se vio involucrado en el caso Petraeus por haber mantenido correspondencia con Jill Kelley, quien denunció que recibía mensajes amenazantes de otra mujer que luego se supo era la biógrafa del general Petraeus, que además mantuvo con él una relación extraconyugal.

“Les puedo decir que el presidente tiene un elevado concepto del general Allen y de los servicios que ha brindado al país, así como del trabajo que ha realizado en Afganistán”, aseguró Carney.

“Tiene confianza en el general Allen, cree que está haciendo un excelente trabajo al frente de la ISAF (la misión internacional en Afganistán)”, que Allen dirige desde julio del año pasado y que se suponía dejaría en enero próximo para convertirse en el comandante supremo de la OTAN. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo