Estadounidenses confirman en redes sociales que "ya votaron"

El logo especial de Google para encontrar la oficina de voto, una página especial de las elecciones en Twitter

Por: Publinews

Foto: AFP

WASHINGTON. (AFP) – El logo especial de Google para encontrar la oficina de voto, una página especial de las elecciones en Twitter, millares de estadounidenses que toman su foto y afirman “he votado” en las redes sociales dan la tónica en Internet este martes de comicios en Estados Unidos.

Al salir de su oficina de voto, cientos de estadounidenses tuvieron el mismo reflejo el martes por la mañana: publicar en las redes sociales fotos con el pequeño letrero “He votado” que los votantes suelen llevar en sus chaquetas el día de la elección.

La palabra clave que acompañaba a estos mensajes “I voted” formaba parte de las palabras clave más populares en Estados Unidos en la red Twitter. Así, a las 09H00 hora local de Washington (14H00 GMT) el término había sido mencionado 55.000 veces en tuits, según la aplicación de análisis de los mismos topsy.com.

Por su parte, en la red social para compartir fotos Instangram se contaban más de 20.000 fotos con la palabra clave #Ivoted a primera hora de la mañana, constató la AFP.

Entre estos ciudadanos, el cantante Lenny Kravitz envió a través de Twitter una foto de él con el cartel “Voté hoy” a la vez que escribió “Yo voté, acudid” en un tuit difundido a sus 3,9 millones de seguidores.

“¡Acabo de votar y mi abuelo estará muy orgulloso!”, escribía también en Twitter un ciudadano anónimo @She_Weezy2012, mostrando igualmente una foto.

Twitter creó una página especial para las elecciones con una selección de los tuits más relevantes sobre las presidenciales https://twitter.com/hashtag/election2012.

Muchos electores se registraron igualmente en aplicaciones de geolocalización como la famosa Foursquare para encontrar su oficina de votación y obtener su etiqueta virtual “He votado”.

La aplicación debía mostrar un poco más tarde un mapa interactivo de Estados Unidos para identificar las zonas donde acudieron a votar más personas.

Por su parte el motor de búsqueda Google mostraba los colores de las elecciones estadounidenses junto a un logo con una forma de urna. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo