El último capítulo entre B. Obama y M. Romney

La política exterior fue el tema central del tercer debate previo a las elecciones de Estados Unidos el próximo 6 de noviembre. El Medio Oriente fue un tema recurrente en el encuentro

Por: Publinews

Foto: AFPEl presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney propusieron diferentes visiones sobre la política exterior estadounidense ayer durante el último debate previo a las elecciones en noviembre.

Uno de los temas más recurrentes fue la situación de Medio Oriente.

“Gobernador, cuando se trata de política exterior, usted parece que quiere volver a las políticas de los años ochenta, como a las políticas sociales de los años cincuenta y las políticas económicas de los años veinte”, explicó Obama.

“No es atacándome a mí que Estados Unidos tendrá una mejor política exterior”, replicó el exgobernador republicano.

Para Romney, Siria es un ejemplo de esa inoperancia de EE. UU. y afirmó que armará a la oposición en ese país. “Vamos a hacer lo posible por asegurarnos que ayudamos a la oposición. Pero también tenemos que reconocer que intervenir en Siria es un paso serio”, concluyó Obama.

Votantes
Los estadounidenses observaron el tercer y último debate.

– El encuentro, de 90 minutos, se llevó a cabo en el auditorio de una universidad de Boca Ratón, Miami.
– Una encuesta, que publicó ayer “NBC/Wall Street Journal”, dio un empate entre Obama y Romney con 47% de intención de voto entre las personas dispuestas a votar.
– Otro sondeo, de Político/GWU, le da la ventaja a Romney con 49% frente a 47% que le dio a Obama.
– El estado de Florida parece inclinarse por Romney, según algunos sondeos. Sin embargo, el republicano necesita otros estados clave para asegurar su victoria.
– Ohio, un estado con importante peso electoral, está en manos de Barack Obama, que ganaría con 50% de los votos frente a 45% de Mitt Romney, según un sondeo de “CBS/Quinnipiac”.

“Lo felicito por haber eliminado a Osama bin Laden y a los líderes de Al Qaeda, pero no saldremos de este caos solo matando”.
Mitt Romney, candidato

“Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, Irán no conseguirá un arma nuclear”.
Barack Obama, mandatario

71% de los hispanoamericanos votaría por el presidente demócrata, frente al 20% que podría optar por Romney, según el sondeo de Latino Decisions. Este fue el tercer debate que los candidatos a presidente llevaron a cabo.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo