Policía de Brasil en control de favelas

Las autoridades buscan luchar contra el narcotráfico en Jacarezinho y Manguinhos. Estas son una de las áreas más peligrosas de Río de Janeiro

Por: Publinews

Foto: AFP

La policía de Río de Janeiro ocupó el complejo de favelas de Manguinhos, considerado uno de los más violentos de la ciudad y que se encontraba en manos de traficantes. Además, intensificó la presencia de sus efectivos en Jacarezinho, uno de los mayores centros de consumo de crac.

“Es un paso más para la paz, para la reducción de homicidios, de robo de autos, a residencias; el efecto práctico de esto se mide en una vida más tranquila para los ciudadanos”, declaró el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.
La Policía Militar será la encargada ahora de mantener el orden público en la zona.

En Manguinhos se instalará a finales de año una Unidad de Policía Pacificadora con agentes entrenados especialmente para hacer frente a los problemas de la comunidad. En Jacarezinho, las autoridades intensificaron su presencia, pero no hubo ocupación, ya que se necesita más tiempo, explicó Fernando Veloso, subjefe de la Policía Civil.

La operación incluyó un equipo municipal de lucha contra el crac, que llevó a albergues a unos 100 adictos. Agencias

“Sigue un proceso meticuloso de búsqueda de drogas, armas y la prisión de criminales”. Federico Caldas, responsable de relaciones públicas de la Policía Militar

Loading...
Revisa el siguiente artículo