Carta del editor, Richard Branson

Han pasado más de 40 años desde que edité por última vez Student Magazine, mi primer proyecto de negocios, así que estoy muy emocionado de estar aquí en la silla de editor de Publinews.

Por: Publinews

Con las noticias circulando en internet y a través de las tablets y canales como Virgin.com, Twitter, Facebook, Google+, e incluso Instagram, el contenido sigue siendo una parte importante de mi vida, y sé que de ustedes también. Gracias por escoger pasar su tiempo chequeando qué pasa en el hoy en día, que es algo que considero muy emocionante e importante.

En todos lados oirán el mismo mensaje de parte de los emprendedores: que en cada problema hay una oportunidad. Lo que puede verse como un imposible es también un gran desafío. Por ejemplo: mientras otras aerolíneas cortan sus costos, en Virgin decidimos mejorar nuestro servicio con el mejor sistema de entretenimiento, incluidos wi-fi y maravillosos clubes para que nuestros pasajeros disfruten del tiempo de espera en el aeropuerto. Mientras los bancos de retail reducen los préstamos, Virgin Money crece poniendo a la gente primero y esforzándose por hacer que cada uno se sienta mejor. Mientras los negocios ignoran a la gente y al planeta solo para obtener ganancias, Virgin Unite ve oportunidades en empezar proyectos como The B Team (bteam.org) para ayudar a los negocios a mejorar su forma de hacer negocios sin perder sus negocios. Cuando el gobierno hace planes defectuosos que arriesgan millones de dólares de los ciudadanos, Virgin Trains y sus clientes alzan la voz para demandar planes mejores y más justos. ¿Qué problema has convertido tú en una oportunidad? Cuéntame por Twitter en @richardbranson, estoy atento.

Hoy en día los medios ofrecen conversaciones frescas, donde el lector no es el único receptor del mensaje, el editor y su equipo escuchan y responden también. Escuchar y compartir ideas acerca de diferentes y mejores acercamientos a los negocios y al mundo puede hacer una gran diferencia en la vida de la gente. Lo que leemos cada mañana es un recordatorio de que no debemos sentarnos impotentes, sino saltar de nuestra silla y aprovechar el día. ¡Hay problemas para transformar en oportunidades! Así que lee y ve cómo puedes contribuir en hacer del mundo un mejor lugar.

¿Qué piensa Richard Branson?

El empresario llegó hasta las oficinas de Publinews en Nueva York, y se reunió con nuestra editora global en jefe, editores locales, periodistas y Juan Nicolás Pinzón, colombiano que fue su asistente durante el día. Conoce qué comentó Branson.

Su primer negocio: una revista en la U

No es la primera vez que Richard trabaja como editor o reportero. En su época de universitario parte de sus negocios fue la creación de una revista. Branson compartió con Publinews esta imagen de los días en que producía su impreso.

Un hombre al que le gusta la discusión

El empresario llegó puntual a las oficinas de Publinews en la Gran Manzana y propuso temas, comentó las noticias del día y revisó los textos y el diseño. Además, discutió sus puntos de vista con periodistas de la reda cción y con editores del diario.

Su opinión sobre la lucha antidrogas

“Yo soy parte de la Comisión Global de Políticas de Drogas. Está formado por los expresidentes. Acabamos de pasar dos años en una guerra contra las droga. Miles de personas en Latinoamérica son asesinadas. Sería bueno que EE. UU. siguiera el ejemplo de Portugal”.

Su opinión sobre la lucha antidrogas

El lector de Publinews, en Colombia, Juan Nicolás Pinzón llegó también a Nueva York y compartió con Branson. Además, recibirá una carta de recomendación del empresario para incluirla en su CV. Pinzón fue el ganador de un concurso global y su sueño se hizo realidad.

Habló de ser verde con nuestra editora global

“Hemos estado haciendo un montón de campañas con los gobiernos locales para prohibir la masacre de los tiburones. Alrededor de un millón y medio a la semana son asesinados por sus aletas. Le escribí a la presidenta de Costa Rica y va a trabajar para prohibir la caza de aletas de tiburón”.

Posó para la portada y hablo de libertad

“Creo que la libertad es importante, pero hay que ser prudentes sobre lo que dices. Creo que la libertad de prensa debe ser lo primero. Un poco de autocensura creo que a veces es una necesidad en algunos casos”. Ahora te dejamos con la visión de un hombre de negocios que hoy influencia el mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo