Capturan a 12 y decomisan armas de grueso calibre en Honduras

Por: Publinews

Foto: AFP

TEGUCIGALPA. Doce detenidos y armas de grueso calibre decomisadas dejó este jueves un operativo efectuado por unos 300 policías en un área marginal del sureste de la capital hondureña afectada por la violencia, constataron periodistas de la AFP.

Los comandos policiales, a bordo de vehículos todo terreno, tomaron por asalto la colonia San Isidro y allanaron unas 150 viviendas en busca de pandilleros que asedian a los pobladores, algunos de los cuales han dejado sus casas a los delincuentes, según el jefe de la operación, comisionado Abencio Flores.

“Hemos detenido 12 personas y se han decomisado un fusil AK-47, un M-16, una canana (de tiros) de 7,62 mm y otra de 81 mm, una chapa (identificación) del Ministerio Público, un detonador para explosivo” y otros pertrechos bélicos que usan las bandas delictivas, informó Flores a la AFP.

Agregó que los detenidos, algunos con órdenes de captura por varios delitos, quedarán a las órdenes de la fiscalía para que los investigue.

En la colonia “la gente ya no aguantaba a los antisociales por los asaltos, robos y estamos trabajando para devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, afirmó el oficial.

Cerca de 20.000 militares y policías llevan a cabo desde hace casi un año la llamada “Operación Relámpago” por órden del presidente Porfirio Lobo, ante la ola de criminalidad que azota a este país centroamericano.

Con una población de ocho millones de personas, Honduras registró en 2011 una tasa de homicidios de 92 por cada 100.000 habitantes, la más alta del mundo según una informe publicado el jueves por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo