Presidente solicitó auditoria a SAAS para determinar calidad de gasto público

Este domingo, el procurador de los DD. HH. le comunicó a Morales su preocupación por los suntuosos y onerosos gastos de la SAAS.

Por Amilcar Ávila
Foto: Oliver de Ros
Presidente solicitó auditoria a SAAS para determinar calidad de gasto público

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, informó este lunes que el mandatario Jimmy Morales agradece la misiva del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) sobre “la necesidad de hacer correctivos a la calidad del gasto público”.

“Le manifiesto mi preocupación por los suntuosos y onerosos gastos…”, detalla la carta.

Hiemann informó que desde el momento que el presidente tuvo información mediática sobre estos casos instruyó al secretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia(SAAS) para determinar la calidad del gasto.

Además indicó que el gasto debe responder a la política de transparencia y de priorización del mandatario.

El jefe del Educativo ha pedido toda la información necesaria a la Contraloría General de Cuentas, ente que adelantó que solicitarían que al menos Q200 mil en gastos personales para Morales, fueron reintegrados por el jefe de la SAAS.

Además, solicitó colaborar en todo el proceso de transparencia de gastos.

Mensaje del procurador

En su mensaje, Jordán Rodas, titular de la PDH, le recordó a Morales que en los últimos año ha deteriorado, de manera alarmante, la prestación de servicios públicos y le hace un llamado a la unidad.

“Señor presidente, usted representa la unidad nacional y sería sumamente alentador que se apliquen y emprendan los correctivos con prontitud y celeridad”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo