Ministro de Salud revela que encontraron algo más que salmonella en análisis en alimentos de Panadería Berna

El establecimiento tiene hasta el viernes para presentar sus pruebas de descargo.

Por Amilcar Ávila
Foto: Oliver de Ros
Ministro de Salud revela que encontraron algo más que salmonella en análisis en alimentos de Panadería Berna

El ministro de Salud, Carlos Soto, informó este lunes que tienen conocimiento de 31 casos de hospitalizaciones por intoxicación de salmonella.

Soto indicó que se realizó un tamizaje en cuatro pacientes y se efectuó un análisis en alimentos de la Panadería Berna, donde pacientes aseguraron haber consumido panes con pollo.

Según explicó el funcionario, una vez confirmada la salmonella en los pacientes se hizo toma de alimentos y se determinó que no solo hay salmonella sino también coli (Escherichia coli, también conocida como E. coli, es un bacilo gramnegativo de la familia de las enterobacterias que se encuentra en el tracto gastrointestinal de humanos y animales de sangre caliente).

Además, el lugar no cuenta con registros sanitarios y los trabajadores, que entran en contacto con los alimentos, no cuentas con tarjetas de salud.

El funcionario indicó que actuarán conforme a la ley. El establecimiento tiene hasta este viernes 2 de febrero para presentar sus pruebas de descargo, de lo contrario se procede a cerrar el establecimiento hasta que demuestren los registros de sanidad correspondientes.

Alerta

De acuerdo con una denuncia en redes sociales, al menos 19 personas habían sido hospitalizadas por fiebres y náuseas luego de haber comprado panes con pollo en un food truck de la referida panadería.

El ente encargado inició con la inspección para determinar el brote de salmonella. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “la gravedad de la enfermedad depende de factores propios del huésped y del serotipo de Salmonella”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo