Exministro Williams Mansilla: “Voy a afrontar las situaciones legales que vienen”

La detención del exfuncionario se da como consecuencia del pago del bono de responsabilidad al mandatario Jimmy Morales.

Por Nancy Alvarez
Omar Solís
Exministro Williams Mansilla: “Voy a afrontar las situaciones legales que vienen”

El exministro de la Defensa, Williams Mansilla, fue capturado este viernes en seguimiento a una investigación por el bono de Q50 mil mensuales que habría aprobado para el presidente Jimmy Morales.

El exfuncionario es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y peculado por sustracción.

Al ingresar a la Torre de Tribunales, Mansilla sostuvo que el mandatario sí debía recibir el bono. “Mi actuar fue legal y eso lo tendré que demostrar”, señaló.

Al ser consultado por los periodistas acerca de si se arrepentía de haber aprobado la bonificación, expuso: “No es cosa de arrepentimiento, es cosa de actuar en el marco de la ley, yo actué en el marco de la ley”.

De igual forma dio a conocer que trabaja con su defensa para esclarecer las cosas y poder demostrar que no es responsable de ningún delito.

“Hemos estado con mis abogados dando documentación que desestima todos estos delitos que me imputan”, dijo, y explicó que algunos elementos con los que cuenta son auditorías de la Contraloría General de Cuentas.

 

Tema administrativo

A criterio del extitular del Ejército, el bono es una cuestión administrativa y por lo tanto debía resolverse de esa manera y no penalmente.

Mansilla consideró que no debía ser capturado tomando en cuenta que Morales ya devolvió el dinero y señaló que espera que el tema se aborde de manera legal y no política.

Sin embargo, está dispuesto a llevar a cabo la defensa correspondiente. “En su momento se va a aclarar la situación, yo voy a poder presentar las pruebas. Voy a afrontar las situaciones legales que vienen”, aseguró.

Y al ser consultado acerca de si devolvería el dinero que personalmente ha recibido como concepto de este bono de responsabilidad, Mansilla dijo: “según las auditorías que han hecho nunca han planteado ese tema” y señaló que “no es ilícito”.

“Todo mi actuar ha estado en ley y seguirá en ley”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo