Fiscal General sobre destitución de Foppa: “El país pierde y la SAT también”

La jefa del Ministerio Público fue consultada sobre la destitución de Juan Francisco Solórzano Foppa, tras anunciar un nuevo caso de corrupción que involucra a exfuncionarios de la SAT.

Por Saira Ramos
Foto: Oliver de Ros
Fiscal General sobre destitución de Foppa: “El país pierde y la SAT también”

La fiscal general, Thelma Aldana, acompañada del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, dieron a conocer un nuevo caso de corrupción que involucra a exfuncionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Por tal motivo, la jefa del MP fue consultada sobre la reciente destitución de Solórzano Foppa, por no alcanzar la meta fiscal.

"El país pierde y la @SATGT también", expresó.

Asimismo, indicó que Solórzano Foppa trabajó con transparencia. “Aquí en el MP pasaba las pruebas de confiabilidad, fue un analista del más alto nivel”, expresó.

"Buena parte de ellos (los anteriores superintendentes) están guardando prisión o asociados con hechos ilícitos, mientras que el licenciado Solórzano Foppa ha trabajado con transparencia", señaló.

 

Presentan nuevo caso

Las autoridades presentaron este jueves un nuevo caso de corrupción que se deriva de "La Línea", ventilado en 2015.

Se trata de una estructura a lo interno y externo de la SAT que cobraba comisiones ilícitas por agilizar el trámite de devolución de crédito fiscal a empresas.

En este caso estaría vinculado el ex vicepresidenciable de la UNE, Mario Leal Castillo; el diputado Felipe Alejos; el juez séptimo, Adrián Rodríguez; y exfuncionarios de la SAT.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo