Controlan brote de salmonella e investigan a Panadería Berna, que podría ser suspendida

La cartera de salud realizará una serie de análisis.

Por Publinews

La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud realiza una serie de análisis luego de que se conociera que un grupo de personas se vio afectado por salmonella tras consumir alimentos comprados en un camión de comida de la panadería ubicada en zona 1 capitalina.

En declaraciones a Emisoras Unidas, el ministro de Salud, Carlos Soto, confirmó que se detectó la referida bacteria en al menos 19 personas, quienes aseguraron haber comido panes con pollo de ese local comercial.

De acuerdo con el funcionario, “ya se controló ese brote”, y en seguimiento se llevan a cabo los análisis de laboratorio. Soto aseguró que si el establecimiento se ve involucrado en el surgimiento de un nuevo brote “podría ser cancelado”.

Lee también: Usuarios “se alegran” que Panadería Berna esté de vuelta y de que pague impuestos

Alerta ciudadana

Esta semana, una persona identificada en Facebook como Paula Hernández realizó una publicación en un grupo de esa red social, en donde dio a conocer que ella y sus compañeros de trabajo se sintieron mal luego de comer unos panes.

“Estuve en emergencias en el hospital con fiebre y náuseas y otros amigos siguen internados”, escribió.

Y añadió que “la famosa panadería tiene contaminada la comida que vende. Llegó un food truck de ellos a mi trabajo y varios compañeros están con la bacteria de salmonella”.

salmonella

Salmonella

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas.

Lee también: “Juntos reescribiremos la historia” con este anuncio Panadería Berna reabre sus puertas

“Es una bacteria omnipresente y resistente que puede sobrevivir durante varias semanas en un ambiente seco y varios meses en agua”, según la entidad.

Esta puede producir salmonelosis, una enfermedad de transmisión alimentaria, que en la mayoría de casos es leve; sin embargo, algunas veces puede llegar a ser mortal.

De acuerdo con la organización, “la gravedad de la enfermedad depende de factores propios del huésped y del serotipo de Salmonella”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo