Manuel Baldizón y su afición por las “Casas blancas”

No es una casa blanca, son tres propiedades del mismo estilo que forman parte de los lujosos inmuebles del excandidato a la presidencia.

Por Publinews

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala ejecutaron allanamientos en diez propiedades el pasado 20 de enero, entre ellas un inmueble que pertenece al excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón.

La lujosa propiedad, en donde fueron localizados catorce vehículos de lujo, de los cuales investigan su procedencia, está ubicada en el kilómetro 27.5 de la ruta a El Salvador.

Guatevisión tuvo acceso a dicha propiedad en donde mostró las imágenes de los vehículos y otros ambientes de la lujosa mansión conocida como “Casa Blanca”, “Casa Imperial” o “Casa Praga”.

En octubre de 2017, el medio de Nicaragua Confidencial , en colaboración con Nomada, destacaron “la afición” del político petenero por las “casas blancas”.

Esta propiedad, ubicada en la carretera que conduce a Santa Elena Barrillas, tiene una “gemela” en el departamento de Cobán, conocida como “Casa Imperial”, la cual estaría valorada en Q7.2 millones.

Otra casa blanca en Nicaragua

El referido medio en ese país centroamericano muestra la imagen de esa tercera propiedad de Baldizón.

“El terreno donde está Casa Imperial Managua fue adquirido en febrero de 2016 a cambio de US$450 mil desembolsados en un solo pago”, detalla el medio.

Asimismo, destacó que aunque se construyó un “importante” hotel en ese sector de Nicaragua, pasa la mayor parte del tiempo vacío.

La propiedad fue adquirida por la empresa Bahías del Pacífico, de la cual el 99% de las acciones son propiedad de una fundación privada panameña llamada Human Heritage Foundation (HHF), cuyos tres miembros son los dos hijos de Baldizón y su padre.

El hotel Casa Imperial Managua está valorado en unos Q7.2 millones, al igual que la propiedad ubicada en Cobán.

En detalle

Para este miércoles se tiene previsto que las autoridades brinden los detalles de esta nueva investigación en las que se presume se habrían negociado 19.7 millones de dólares en sobornos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo