Gobernación podría recibir nuevo lote de autopatrullas en marzo

La institución tiene previsto adquirir un total de 3 mil vehículos.

Por Nancy Alvarez
Foto: Captura de pantalla
Gobernación podría recibir nuevo lote de autopatrullas en marzo

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dio a conocer que hay avances en el proceso para la adquisición de vehículos para uso de la Policía Nacional Civil (PNC) y que en marzo se podrían recibir las primeras unidades.

De acuerdo con el funcionario, el contrato se firmó recientemente con una empresa que llenó los requisitos correspondientes.

“El evento de adjudicación fue concluido. Se le adjudicó a una empresa (la compra de) 1 mil 300 radiopatrullas”, indicó.

En ese sentido, dijo que se espera que el primer lote de autopatrullas nuevas, que incluiría 600 unidades, se reciba antes de Semana Santa, y que puedan empezar a utilizarse lo más rápido posible por parte de las fuerzas de seguridad.

Los vehículos tendrán diseños en colores azul y blanco.

Lee también: PNC no gastará recursos para cambiar el color de las patrullas negras

[VIDEO]¡No es Dubái, es aquí en Guatemala! PNC estrena lujoso vehículo

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, July 15, 2017

Rivas detalló que el número de automóviles para la PNC se incrementará gradualmente este año.  El objetivo es mejorar la movilidad de los agentes para ampliar las áreas de cobertura.

Actualmente, la entidad de seguridad cuenta con 1 mil 500 radiopatrullas que están en uso y 1 mil 800 en desuso. La institución tiene previsto adquirir un total de 3 mil vehículos.

Entregan unidades

En diciembre pasado, recibió un lote de autopatrullas, el cual fue asignado a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) para el combate al narcotráfico.

Se trata de 20 vehículos identificados con los colores blanco, negro y amarillo, que llevan escritos los valores de las fuerzas especiales de la institución policial: “servicio, integridad y profesionalismo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo