Capturan a dos agentes de la PMT en estado de ebriedad

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la PMT investigará el caso de los dos agentes. De comprobar la falta los policías podrían perder su trabajo.

Por Saira Ramos
PNC
Capturan a dos agentes de la PMT en estado de ebriedad

Édgar Walter Herrera y Mario Efraín González, de 40 y 50 años, fueron capturados en Quetzaltenango durante un operativo de despistolización y de ley seca.

La policía informó que los detenidos se conducían en una motocicleta bajo efectos de licor sobre la avenida Jesús Castillo, en la zona 2 de ese departamento.

Uno de los aprehendidos vestía la camisa del uniforme de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El otro estaba de particular. Ambos trabajan para la PMT.

Por ese hecho, la policía los traslado al juzgado de turno para que aclaren su situación legal.

Oficina los investigará  

En una entrevista a Publinews, el intendente de Tránsito, Amílcar Montejo, explicó que desde hace 12 años funciona la Oficina de Responsabilidad Profesional, la cual se encarga de investigar las quejas que llegan de los PMT. Las denuncias pueden hacerse al 2380-1024.

Si la oficina comprueba alguna falta, en este caso que los agentes Herrera y González conducían en estado de ebriedad, los puede sancionar, suspender y hasta terminarles el contrato laboral, como les ha ocurrido a otros de sus compañeros, dijo Montejo.

La oficina de la PMT conoce un caso diario contra los más de 800 PMT. No en todos los casos se comprueba la responsabilidad de los agentes.

Agentes de la PMT La PMT tiene una dirección que investiga las denuncias contra sus agentes.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo