Dos departamentos se suman a cambio de horario de clases por bajas temperaturas

Quetzaltenango y Totonicapán ya habían modificado el ingreso de clases por el frío.

Por Ivonne Gordillo
Foto: Omar Solís
Dos departamentos se suman a cambio de horario de clases por bajas temperaturas

Dos departamentos más del altiplano del país se sumaron al cambio de horario de clases por las bajas temperaturas que se registran en la mañana y noche. Se trata de San Marcos y Alta Verapaz.

Cinco municipios de San Marcos y ocho de Alta Verapaz cambiarán su horario de clases, según informó Miguel Ángel Reyes, de la Dirección General de la Direcciones Departamentales de Educación.

En el caso de San Marcos, el ingreso será a las 8:30 y la salida a las 12:30 horas, en los municipios que más afecta el frío: San Marcos, San Antonio Sacatepéquez, Ixchiguán, San Lorenzo y Tejutla.

En Alta Verapaz el horario se cambió de 8:00 a 12:30 horas, ya que por la jornada vespertina no se puede ampliar más la salida. Los municipios que adoptarán esta medida son: San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz, Cobán, Carchá, Tactic, San Juan Chamelco, Senahú y Tamahú.

Cada dirección departamental deberá realizar un plan para la recuperación de los periodos de clases.

Sugieren cambio

Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) autorizaron que las clases para los estudiantes de los diferentes niveles educativos en Quetzaltenango empiecen más tarde, esto debido a las bajas temperaturas que se registran en ese departamento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo