Mauricio López Bonilla recusa a jueza y señala violaciones “no puedo ir como corderito”

La jueza le dio un plazo de 24 horas para presentar un nuevo abogado, luego de decretar abandono de defensa.

Por Ivonne Gordillo
Foto: Omar Solís
Mauricio López Bonilla recusa a jueza y señala violaciones “no puedo ir como corderito”

Este viernes continuó la audiencia de inicio de juicio contra los sindicados del caso conocido como “Blindados”, la cual quedó suspendida este jueves por la ausencia del exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

López Bonilla intentó mantener al abogado de su confianza, indicando que tras el decreto de abandono de la defensa, trató de buscar otros abogados, quienes no aceptaron el caso por la etapa en la que se encuentra y porque solo se le otorgó un periodo de 24 horas para presentar otro defensor.

Además, argumentó que la ausencia de su abogado se trató de un inconveniente por la programación de audiencias en Tribunales.

El exfuncionario recusó a la jueza Verónica Elizabeth Ruiz Blau señalándola de imparcialidad, ya que él solicitó cinco días para buscar un sustituto y en cambio se lo ordenó presentar uno nuevo en un día o se le impondría uno de la Defensa Pública Penal.

“Tampoco puedo ir como corderito”, dijo López e indicó que le han sido violado sus derechos de presunción de inocencia y otras violaciones.

“Esto es algo que les puede pasar a todos, pero no creen que les pueda pasar”, aseguró López Bonilla y volvió a recalcar que no salió corriendo cuando se presentaron las denuncias en su contra.

Según el exjefe de la cartera de interior, su defensor, Luis Fernando Mérida Calderon, no llegó a la audiencia programada para este jueves 18 de enero, debido a que estaba en otro caso.

“Es un proceso muy importante, porque es mi vida”, resaltó López.

Contratos anómalos

El exministro de Gobernación es señalado de la suscripción anómala de contratos de arrendamiento de vehículos durante su gestión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo