Ligan a proceso a sindicados de disparar contra agentes penitenciarios

Los agentes del Sistema Penitenciario se encontraban cenando cuando ocurrió el hecho.

Por Nancy Alvarez

Tres personas fueron ligadas a proceso penal por ser las supuestas responsables de cometer un ataque armado contra agentes del Sistema Penitenciario (SP) el pasado 12 de enero en Escuintla.

Se trata de José Francisco Alvarado Mendoza, procesado y enviado a prisión preventiva por los delitos de asesinato en grado de tentativa y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Mientras que Ingrid Maribel Sarabia Pérez y Diana Valesca Méndez Domínguez serán procesadas por el delito de encubrimiento propio.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno les otorgó a ambas la medida sustitutiva de arresto domiciliario y la obligación de presentarse a firmar el libro de asistencia ante el Ministerio Público (MP).

Lee también: Atacan a balazos a guardias del Sistema Penitenciario en Fraijanes

El ataque

El pasado viernes, varios agentes del Sistema Penitenciario se encontraban cenando en una venta de comida ubicada en el lote 40 del callejón 3, colonia San Carlos, Canadá 1, Escuintla.

Según el MP, eran aproximadamente las 19:00 horas, cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego en el área en donde se encontraban los guardias.

Las pesquisas preliminares detallan que el ataque fue realizado por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron de forma inmediata una persecución y lograron detener a tres adultos y un menor, presuntos involucrados en el ataque.

Lee también: Guardia penitenciario herido tras ataque armado contra garita en cárcel Cantel

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo