Falla sexto intento para realizar audiencia contra Blanca Stalling

La magistrada separada del cargo es procesada por dos delitos.

Por Nancy Alvarez
Omar Solís
Falla sexto intento para realizar audiencia contra Blanca Stalling

La defensa de la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling, recusó este viernes al juez Octavo de Instancia Penal Josué Alvarado, por lo cual se suspendió el inicio de la audiencia de etapa intermedia en el proceso que se sigue en su contra.

Stalling argumentó que cuando ella trabajó en el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), el togado era oficial del Juzgado de Ejecución Penal y se conocieron e iniciaron una amistad.

Alvarado aceptó la recusación, y ahora procede que la Sala Jurisdiccional resuelva si es pertinente que el juez siga conociendo el caso.

Stalling es procesada por los delitos de tráfico de influencias y resistencia al arresto con agravación específica.

En la audiencia que no se pudo iniciar se deberá establecer si la señalada enfrentará o no un debate.

Señalamientos

Stalling fue denunciada por el juez Carlos Ruano en enero de 2017 por supuestamente presionarlo para que beneficiara con medidas sustitutivas a su hijo Otto Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa.

El togado detalló que fue citado por la magistrada y grabó lo que conversaron durante esa reunión, por el cual se le imputó el delito de tráfico de influencias.

Por estos señalamientos, Stalling fue capturada y ligada a proceso. Asimismo, en mayo el Consejo de la Carrera Judicial la separó del cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al momento de ser aprehendida, la sindicada utilizaba una peluca, lentes oscuros y portaba un arma de fuego con la cual habría intentado agredir a los agentes policiales, así que es procesada por resistirse al arresto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo