¿Más frío? ¿Ya viene el calor? Esta es la razón de la formación de las bellas nubes

Por Ivonne Gordillo
Desde Huehuetenango. Foto: Franchesca Villegas
¿Más frío? ¿Ya viene el calor? Esta es la razón de la formación de las bellas nubes

Las hermosas nubes que fueron retratadas por miles de guatemaltecos este jueves son conocidas como "Cirrus".

Según el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, se trata de un fenómeno denominado cirrus, que es una nubosidad dispersa  por corrientes de aire frío en alta atmósfera.

De acuerdo con el experto, no son señal de  lluvia o de que ya viene el calor.

Nubes extensas

Un cirrus o cirro es un tipo de nube compuesto de cristales de hielo y caracterizado por bandas delgadas, finas, acompañadas por copetes, se explica en Wikipedia. Según se indica, estas nubes son tan extensas que virtualmente resultan indistinguibles una de otras, formando una hoja o velo llamado cirrostratos.

Guatemaltecos en todas las regiones del país captaron bellas imágenes de este celaje.

Continúa el frío

Las hermosas imágenes estaban acompañadas, en una gran parte, de los reportes de las temperaturas. A pesar de que en el occidente del país la sensación térmica es de hasta 5 grados, esto no fue excusa para salir y admirar el cielo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) para este jueves estaba previsto un amanecer frío, con temperaturas mínimas entre 9 a 11 grados para la Ciudad, de 2 a 6 grados sobre Occidente y la Franja Transversal del Norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo