Vicepresidente asegura que se enteró por la prensa de la renuncia del ministro de Ambiente

El funcionario anunció ayer que dejaría del cargo.

Por Nancy Alvarez

El vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró este martes que se enteró de la renuncia del titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Sydney Samuels, por publicaciones de los medios de comunicación.

Ayer se conoció que el funcionario dejaría su cargo. "He dimitido para evitar problemas políticos", fue la explicación que dio acerca de su decisión.

En conferencia de prensa, Samuels confirmó que ya le presentó su carta de renuncia al mandatario Jimmy Morales. Mientras que el portavoz presidencial Heinz Hiemann indicó que aún no ha sido aceptada.

Sin oficializarse

El Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, señaló que no se ha recibido la carta respectiva y por ende el presidente no la ha aceptado y Samuels continúa en su cargo.

En tanto, el vicepresidente dijo que hasta este momento, Samuels no se ha comunicado con él para darle a conocer la decisión que tomó.

Por aparte, Cabrera se refirió a las declaraciones expresadas ayer por la fiscal general Thelma Aldana, acerca de que no ve al presidente Jimmy Morales como "un aliado de la lucha contra la corrupción". Ante ello, dijo que las respeta, pero no las comparte.

Lee también: Autoridades de Guatemala y Honduras verifican situación en cuenca del río Motagua

Acerca de Samuels

El ministro de Ambiente asumió el cargo desde el 14 de enero de 2016, cuando Morales tomó posesión como Presidente de la República.

Es doctor en Administración Pública y en Dirección y Gestión Pública, también es ingeniero civil. Fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala y director de la Escuela de Ingeniería Civil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo