Los tres permisos que le negaron a José Manuel Morales, uno para viajar en Semana Santa con su familia

Por Publinews
Foto: Publinews
Los tres permisos que le negaron a José Manuel Morales, uno para viajar en Semana Santa con su familia

El Tribunal Décimo Tercero no autorizó tres permisos para viajar que solicitó el hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel, quien enfrenta un debate oral y público por el caso de fraude en el Registro de la Propiedad.

Según se indicó, Morales buscaba un permiso para salir del departamento de Guatemala, del 25 al 31 de marzo, durante la Semana Santa 2018, para poder viajar con su familia. Sin embargo, por los protocolos de seguridad de la Presidencia no se brindaron los detalles de a dónde viajaría.

El tribunal también rechazó un permiso para viajar con su equipo, el club Aurora FC y otro para salir del país con el equipo de Moralejas.

Todos los permisos fueron rechazados por considerar la petición como “prematura”, según se indicó.

Permisos concedidos

El hijo del mandatario ha sido beneficiado en ocasiones anteriores, tanto para viajar con el equipo de futbol al que pertenece como para despedir el fin de año en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

En noviembre de 2017, Morales obtuvo el permiso para viajar a San Pedro Carchá, Alta Verapaz, para enfrentar una nueva jornada de la Primera División.

Tanto el hijo, como el hermano del presidente, Samuel Morales, enfrentan juicio por el delito de fraude continuado, señalados de haber brindado facturas para respaldar servicios y compras que en realidad no se hicieron o que presentaban ciertas irregularidades en esa dependencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo