Modifican horario de clases en Quetzaltenango por bajas temperaturas

El país se encuentra bajo los efectos de un sistema de alta presión y para el viernes se prevé el ingreso de otro frente frío.

Por Nancy Alvarez

Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) autorizaron que las clases para los estudiantes de los diferentes niveles educativos en Quetzaltenango empiecen más tarde, esto debido a las bajas temperaturas que se registran en ese departamento.

Miguel Ángel Reyes, titular de la Dirección General de Direcciones Departamentales de Educación, informó que a través de una normativa se aprobó el corrimiento del horario de ingreso a clases para evitar que los niños sufran enfermedades por el frío. A partir de ahora podrán ingresar a las 8:30 horas.

Asimismo, explicó que en Quetzaltenango hay unos 3 mil centros educativos y cada uno deberá establecer los mecanismos para recuperar la hora de clases que se está dejando de cumplir por este cambio.

Otros departamentos

De acuerdo con Reyes, se dejó a discreción de los directores departamentales de educación del Altiplano que pudieran cambiar el horario, retrasando la entrada una hora si ellos lo consideraban pertinente.

Hasta ahora solo el director educativo de Quetzaltenango consultó si se podía hacer el cambio del horario y por lo tanto se le autorizó.

Mientras tanto, esta medida también podría ser aplicada en Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Sololá y Alta Verapaz, si las autoridades de esos lugares lo ven necesario.

Lee también: Conred habilita albergues en varios puntos del país por temporada de frío

Nuevo frente frío

El territorio guatemalteco se encuentra bajo los efectos de un sistema de alta presión que ha generado bajas temperaturas, fuerte viento y algunas lloviznas.

Ayer se registró el día más frío de lo que va en 2018, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). La Ciudad de Guatemala amaneció a 8 grados centígrados, y en áreas del occidente se alcanzó los 0 grados.

Para el viernes está previsto que ingrese al país un nuevo frente frío, aunque de menor intensidad que el actual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo