Autoridades verifican centros educativos para evitar cobros indebidos

Los controles están a cargo de delegados del Ministerio de Educación, Diaco, SAT, PDH y Ministerio de Trabajo.

Por Álvaro Alay

Autoridades de diferentes instituciones iniciaron este martes con las acciones de verificación de cobros indebidos en centros educativos privados.

El viceministro de Educación, José Moreno; y el titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Daniel Pereira, en coordinación con delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y del Ministerio de Trabajo realizan la supervisión de colegios.

El objetivo es revisar la facturación y venta de uniformes escolares en los establecimientos para garantizar que no haya cobros ilegales.

Plan escolar

Estas acciones son parte el plan denominado “Educa”, el cual corresponde a varias instituciones del Estado y va enfocado a establecimientos públicos y privados, señaló el titular de la Diaco.

Añadió que se trata de acciones preventivas para que los centros educativos cumplan con todas las normas correspondientes. Según dijo, este año se han recibido 30 quejas en la Diaco relacionadas con esta temática.

Fernando Trabanino, de la Defensoría del Consumidor y Usuario de la PDH, señaló que el procurador Jordán Rodas inició ayer a supervisar escuelas en el área de Escuintla “y así va a continuar a nivel nacional”.

Y expuso que el referido plan también incluye verificar los precios de útiles escolares en puntos de venta y en centros educativos privados.

Lee también: Diaco iniciará monitoreos para evitar cobros excesivos en útiles escolares y colegios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo