Embajada de Estados Unidos tomó nota de la elección del Congreso

Antes de que se eligiera al diputado Álvaro Arzú Escobar como presidente del Legislativo, el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, le envió un fuerte mensaje a ese organismo.

Por Saira Ramos
Embajada de Estados Unidos tomó nota de la elección del Congreso

La Embajada de Estados Unidos "ha tomado nota" que el Congreso eligió a su nueva junta directiva la cual está encabezada por el diputado e hijo del alcalde capitalino, Álvaro Arzú Escobar.

En un comunicado, la embajada expresó: "Las acciones del Congreso, y no sus palabras, demostrarán el compromiso de aprobar leyes que beneficien al pueblo de Guatemala, tanto como su compromiso de luchar contra la corrupción e impunidad".

La sede diplomática aseguró que continuarán trabajando con los diferentes sectores sociales para combatir la corrupción y avanzar en la seguridad, la prosperidad y buena gobernanza para todos los guatemaltecos.

Álvaro Arzú Escobar El diputado Álvaro Arzú fue electo el presidente del Congreso. / Omar Solís

Cooperación en riesgo

Antes de que los diputados eligieran a la junta directiva, el embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, advirtió que si no existe el compromiso de luchar contra la corrupción e impunidad, la cooperación norteamericana se verá afectada. 

Un liderazgo de gobierno transparente y confiable es crucial para  incentivar no solo la cooperación entre gobiernos, sino también en la inversión internacional de parte del sector privado".

Agregó: "Un Congreso que responda a la demanda ciudadana de luchar contra la corrupción generará estabilidad para la cooperación e inversión internacional".

Mensaje Luis Arreaga
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo