Organizaciones realizarán plantón el domingo frente al Congreso

El gobernante Jimmy Morales presentará el informe de su segundo año de Gobierno.

Por Nancy Alvarez

Organizaciones ciudadanas lanzaron una convocatoria para realizar una manifestación el próximo domingo frente al Congreso de la República, con el objetivo de “rechazar el pacto de corruptos”.

La cita es a las 10:00 horas, mismo momento en el que se tiene previsto dé inicio la sesión solemne en la cual el presidente Jimmy Morales presentará el informe de su segundo año de gestión.

El plantón se realiza bajo el lema: “El verdadero informe se dará en las calles”.

La agrupación denominada La Batucada del Pueblo señaló en sus redes sociales que “El #14E el #PactoDeCorruptos hará la pantomima de dar un informe que se confirmará de puras mentiras”.

En tanto, Justicia Ya confirmó: “Nos sumamos a la convocatoria para acudir al Congreso el domingo 14 a las 10, para rechazar el #PactoDeCorruptos y desde afuera haremos un recuento de los fracasos de Morales”.

Gabriel Wer, quien integra ese colectivo, señaló que la protesta será para darle a conocer a los Organismos Legislativo y Ejecutivo su descontento por las acciones que llevaron a cabo en 2017, las cuales consideran no fueron a favor de la lucha contra la corrupción.

Según dijo, es la ciudadanía la que padece los efectos de esos actos de corrupción que quedan en la impunidad.

Confirman asistencia de Morales

El vocero presidencial Heinz Hiemann confirmó esta semana que el mandatario asistirá al Parlamento para rendir su informe de Gobierno, y descartó que esté programado algún acto público para presentar esos datos.

“El Presidente indicó que sea la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencial la que divulgue el informe tras entregarlo al Congreso” indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo