PNC evita ataque armado y captura a presuntos pandilleros en Santa Catarina Pinula

“Íbamos a robar una moto, las armas eran para intimidar”, aseguró uno de los detenidos, quien es de nacionalidad salvadoreña.

Por Álvaro Alay
Alejandro García
PNC evita ataque armado y captura a presuntos pandilleros en Santa Catarina Pinula

Las fuerzas de seguridad evitaron que supuestos pandilleros atacaran a transportistas que son víctimas de extorsión. El operativo se llevó a cabo en la ruta que conduce de la aldea El Rosario hacia San José El Manzano, en el municipio de Santa Catarina Pinula.

La Policía Nacional Civil (PNC) detectó que en horas de la mañana de este miércoles, dos individuos sospechosos se movilizaban a bordo de una motocicleta en la calle principal de ese sector, por lo cual los agentes realizaron la inspección correspondiente.

Lee también: PNC evita ataque armado en contra de piloto de bus de rutas Quetzal

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, explicó que los tripulantes del vehículo de dos ruedas fueron detenidos. Se trata del salvadoreño Cristian Alexander Flores Osorio, quien portaba un revólver calibre 38 especial y varias municiones.

Mientras tanto, el otro individuo aseguró tener 17 años de edad, por lo cual la PNC trabaja en la confirmación de ese dato. Él llevaba una pistola calibre 9 milímetros y una tolva de 19 balas.

“No llegaron hasta donde iban a cometer sus actos delictivos. El trabajo conjunto y coordinado entre investigadores criminales y policías uniformados rindió frutos buenos”, indicó el vocero.

Asimismo, confirmó que la motocicleta tiene reporte de haber sido robada hace dos días.

Detenido revela sus intenciones

Flores Osorio se pronunció con relación a los señalamientos en su contra y negó que fuese un ataque el que pretendían realizar.

Lee también: PNC evita ataque contra taxista y captura a presuntos pandilleros

“Íbamos a robar una moto, las armas eran para intimidar”, dijo tras ser capturado.

 

Por las irregularidades señaladas, ambos detenidos, quienes presuntamente son integrantes de la clica “vatos locos” de la pandilla del Barrio 18, fueron puestos a disposición de los juzgados para dilucidar su situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo