Se registra ataque armado frente a juzgado de Chimaltenango

Según investigaciones preliminares, pandilleros intentaron darle muerte a un rival que asistió a una audiencia.

Por Nancy Alvarez

Individuos armados realizaron un tiroteo este martes frente al Juzgado de Primera Instancia, ubicado en el kilómetro 56 en el departamento de Chimaltenango. El hecho dejó a un guardia del Sistema Penitenciario (SP) herido.

Tres hombres fueron capturados por supuestamente estar involucrados en esta acción.

Inicialmente se informó que podría tratarse del intento de rescate de un reo; sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que supuestos pandilleros de la mara 18 pretendían darle muerte a un privado de libertad que integra la Mara Salvatrucha (MS), quien había asistido a una audiencia en ese lugar.

Las pesquisas preliminares señalan que el ataque iba dirigido a Axel Humberto Urizar Rodríguez y los guardias del SP que lo custodiaban.

Urizar fue detenido en diciembre pasado en la zona 10 capitalina debido a que tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de posesión para el consumo y homicidio.

El ataque

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que integrantes de la MS acudieron a una audiencia en horas de la mañana en el referido juzgado.

Al momento de salir, elementos del Sistema Penitenciario fueron atacados a balazos por individuos y uno de ellos resultó herido, por lo cual fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Lee también: Se han prevenido siete ataques contra la PNC y Presidios, afirma ministro

Detenidos

Poco después de que se registrara el incidente, la PNC capturó a Cristian Estuardo Chabalón Marroquín, de 22 años, alias “Black Demon”, presunto integrante de la clica “vatos locos” de la mara 18.

“Fue sorprendido flagrantemente portando dos armas de fuego luego del ataque”, indicó el vocero policial.

Las armas decomisadas son una calibre .45 y una subametralladora, así como varias municiones.

Lee también: Intento de liberación de un reo generó tiroteo en el hospital Roosevelt

Posteriormente, tras una persecución, la PNC logró capturar a otros dos presuntos responsables del ataque armado en el kilómetro 55.8 de la ruta que conduce de Chimaltenango hacia el occidente.

Se trata de Kevin Estuardo Vásquez Menjivar, de 23 años; y Jonny Alexander SAquil Pablo, de 26.

detenidos por ataque en Juzgado de Chimaltenango PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo