La desgarradora imagen de hombre que muere en la puerta del hospital genera indignación

El médico de turno en el Hospital de Jalapa le habría negado la atención. La historia ha generado repudio y enojo en los guatemaltecos.

Por Saray Velásquez

Esta mañana un hombre identificado como Luis Arturo Flores, de 37 años, falleció en la puerta de la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa seis horas después de que solicitara asistencia médica.

De acuerdo con los acompañantes, Luis se apersonó a eso de las 23:00 horas del jueves al centro asistencial en busca de ayuda, pues se sentía mal.

"Lo vimos sacar sangre por la boca y por eso venimos al hospital. pero el médico al verlo sucio y mal oliente le negó el ingreso y la atención", relataron los acompañantes.

Indignación

El fallecido y sus amigos eran personas de la calle y bebían alcohol, detalle que generó repudio en los internautas que cuestionaron el actuar del galeno que según los medios locales fue despedido.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aún no se han pronunciado ni han confirmado el despido del doctor.

"Todos somos seres humanos y todos tenemos derecho a la salud", dice uno, de los miles de comentarios que han dejado los internautas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo