Dinero incautado en Aeropuerto “La Aurora” pasa a poder del Estado

Por Ivonne Gordillo

Dinero de distinto origen y denominaciones que fue incautado en el puerto internacional fue extinguido y pasó a las arcas del Estado de Guatemala.

Se trata de un total de 10 mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica; 1 mil 200 quetzales con 10 centavos; 372 mil Won de la República de Corea; 3 mil 672, Yenes de Japón; y 240 Bath de Reino de Tailandia.

Según  la investigación, el dinero fue decomisado derivado que las autoridades localizaron el dinero no declarado a Junhee Lee, el 8 de diciembre de 2017, en el interior del Aeropuerto Internacional “La Aurora”.

Armas decomisadas en 2017

La Policía Nacional Civil decomisó 4518 armas en el año 2017, entre pistolas, revólveres, escopetas y hechizas, que son las cuatro armas más utilizadas por los delincuentes, según las autoridades.

La cifra de incautaciones ha ido variando en los últimos años. En 2015 se decomisaron 4 mil 440 armas, mientras que en el 2016 se incautaron 4 mil 940.

Sin embargo, en las diferentes pesquisas de las autoridades se ha podido evidenciar que los delincuentes prefieren y tienen mayor acceso a las armas cortas y las hechizas, que son las que ellos mismos fabrican.

Todas esas armas han sido incautadas por la falta de documentación y registro ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo