¡Prepárate! El frío será intenso en los próximos cinco días para Guatemala

La ola de frío que golpea el noreste de Estados Unidos y que ha congelado parte de las cataratas del Niágara afectará el territorio nacional. Aquí te damos los detalles.

Por Saray Velásquez
¡Prepárate! El frío será intenso en los próximos cinco días para Guatemala

El inicio de año en Guatemala se verá marcado por un frente frío que golpea a los habitantes del norte de Estados Unidos.

A partir de la noche hasta del lunes hasta el viernes de enero se dejará sentir en el país los efectos de un sistema de alta presión que provocará el descenso de temperatura, nublados parciales y lloviznas.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insuvumeh) detalló que a partir del miércoles se intensificará el frío en la región de occidente de 1 a 3 grados y en la meseta central de 7 a 9 grados.

"Tomar nota que a partir del miércoles se dará enfriamiento fuerte con rachas de viento que pueden ser extremos en el país", aseguró el experto.

Agregó que para hoy se esperan algunas lluvias de carácter disperso en todo el territorio nacional,  los mayores acumulados podrían presentarse especialmente en la región del caribe en Izabal.

"No se descarta la caída de escarcha en algunas regiones del país, por ello, se le pide a la población cubrir bien a niños y personas de la tercera edad", aseguró.

Frio

Frío histórico en EE. UU.

En el norte del país americano el frío ha sido intenso y ha congelado parte de las cataras del Niágara. De acuerdo con medios de ese país, el frente gélido, que ya dejó al menos tres muertos, podría traer la próxima semana las temperaturas más bajas en 130 años.

Si los pronósticos se confirman, 2017 igualaría a 1962 como la segunda víspera de Año Nuevo más fría jamás registrada. El primer lugar se lo llevó 1917, cuando el mercurio en Times Square bajó a 1 grado Fahrenheit (-17 grados Celsius).

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo